ANÁLISIS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Univer Milenium

PLANTEL ECATEPEC

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 

 

 

ACTIVIDAD 1

ANÁLISIS PARA LA TOMA DE DECISIONES

 


Asignatura: ANÁLISIS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Alumno: SANDOVAL LOPEZ JOSE DOMINGO

Docente:

 

 

 

Ecatepec, Estado de México a 23 de Septiembre del 2022.

 GLOSARIO

·         Alternativa: Conjunto de estrategias que la empresa puede evaluar y comparar para finalmente elegir aquella que considere que es la más adecuada.

·         Análisis de contexto: organizacional consiste en evaluar las condiciones buenas y las adversas que la rodean, para prepararnos de modo que esas debilidades y amenazas tengan el menor impacto negativo en la empresa e impida el logro de los objetivos de la misma.

·         Análisis del ambiente: El análisis de los riesgos ambientales, punto de partida de cualquier estrategia de prevención de la contaminación del medio ambiente en una empresa, describe el estado de la situación en relación a los aspectos e impactos medioambientales vinculados con sus actividades.

·         Análisis: Es la capacidad de dividir los problemas en partes para ver las relaciones o interdependencias.

·         Automatización: coordinar la gestión de procesos empresariales (BPM) y la gestión de reglas comerciales (BRM) con el desarrollo de aplicaciones para satisfacer la demanda cambiante del mercado.

·         Capacidad: Es gestionar y administrar los recursos.

·         Comportamiento: Como tal es donde las empresas se guiarán para sacar productos para los clientes.

·         Consecuencias: Es un hecho que es inevitable por actos equivocados.

·         Decisión racional: Es el definir el objetivo, recopilar la información, identificar las posibles opciones, evaluar alternativas, experimentar los efectos, todo esto para tomar una decisión.

·         Eficacia: Consiste en alcanzar las metas establecidas en la empresa.

·         Eficiencia: Lograr las metas con la menor cantidad de recursos.

·         Elección: Consiste el hecho de tomar la mejor opción.

·         Enfoque: Ciencia social y técnica que sigue un proceso para lograr que las actividades planes o cosas se realicen.

·         Evaluación: Es la recolección de datos donde se informará si se llegó al objetivo.

·         Factor: consisten en categorías tales como la gestión del conocimiento, la estrategia, la organización, la cultura y la comercialización

·         Fase: En conjunto, todas siguen un proceso cíclico, por lo que se reiniciarán al completar su última fase.

·         Flexibilidad: capacidad de la empresa para adaptarse a la participación activa en el mercado.

·         Generación de alternativas: nuevas alternativas de producto como de soluciones a un problema, extremadamente dependiente de las personas.

·         Generación de soluciones: consiste en la generación de opciones o posibles rutas a seguir para hacer cambios alrededor de una situación que genera inconformidad.

·         Guía: se trata de un manual, un documento de comunicación destinada a ofrecer asistencia a las personas.

·         Implementación de mejora: se intenta constantemente mejorar y optimizar procesos, servicios y productos.

·         Información: Componente de todas las bases de datos dentro de la organización.

·         Inventario: Es la cantidad de productos o materiales que poseemos.

·         Mercado: es el lugar donde se realiza las compras y las ventas que suceden entre personas y empresas en cuanto a los bienes y servicios que se ofrecen.

·         Método: Puede decirse que es la forma en cómo se realiza algún proyecto.

·         Modelo de decisión: Es un proceso que las personas pueden seguir o imitar para asegurarse de que hacen la mejor elección entre varias opciones.

·         Modelo natural: Se concibe la organización como un conjunto de partes interdependientes que constituyen el todo.

·         Modelo racional: Es lógico y secuencial y se enfoca en enumerar tantos cursos de acción alternativos como sea posible.

·         Modelo: modelos que las empresas van copiando, adaptándolos y generalizándolos a las necesidades de las mismas.

·         Necesidades: todas las carencias que debe cubrir para poder alcanzar sus objetivos y mantener su posición dentro del mercado.

·         Nivel gerencia: En la alta gerencia encontramos a los gerentes que ocupan los puestos más importantes dentro de una organización.

·         Normativas: Es un conjunto de reglas que se deben de seguir.

·         Organización informal: es aquella que se desarrolla como producto de interacciones sociales entre los miembros y que se identifican por su derivación de la estructura formal de la organización.

·         Organización: Es el grupo de personas que se organizan con un fin común.

·         Orientar: Es encaminar, guiar, indicar el rumbo a alguien, determinar la situación del lugar donde se haya para guiarlo en el camino.

·         Plan de contingencia: es una herramienta que permite abordar situaciones perjudiciales para un negocio gracias a una planificación previa.

·         Precisión: la proximidad de un valor medido al valor real o verdadero.

·         Problemas potenciales: Son los retos más importantes para la superación en una empresa.

·         Racionalidad: Es estar cuerdo con la razón.

·         Reporte: Son registros planeados y formales de la información transmitida a los individuos para que la apliquen a la planeación, implantación, control y problemas de decisión.

·         Seguimiento de mejora: A partir del conocimiento de cómo y con qué prácticas efectúan sus procesos otras organizaciones, se pueden mejorar procesos claves y acelerar la capacidad de innovación y cambio.

·         Selección de alternativas: se realiza analizando su nivel de incidencia, de factibilidad y de viabilidad física, técnica, presupuestaria, ambiental, política, institucional y cultural de ser aplicada.

·         Solución: Es la forma mas adecuada de terminar con un problema.

·         Soluciones multicriterio: son una herramienta útil para determinar el impacto de acciones de desarrollo sobre la sostenibilidad.

·         Tolerancia a las frustraciones: Es evitar el desgaste emocional derivado del conflicto entre necesidades organizacionales.

·         Toma de decisiones: Ya sea un individuo o un grupo deben de toman una opción para un futuro.

·         Trabajo en equipo: Es la capacidad de participar activamente en la prosecución de una meta común subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo.


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